About P.E.C.E.S.

P.E.C.E.S. fosters social, economic, educational development of individuals and communities in social disadvantage. The project began in Punta Santiago, Humacao in 1985 and has expanded its services to the eastern region of Puerto Rico.

We want to inspire leaders, with special attention to youngsters, so they become champions of their own communities. Our work helps participants insert themselves into community processes and become protagonists of their own transformations. 

We do this through several programs tied to our three core service areas: education (including an alternative education high school); prevention services for at-risk populations; and entrepreneurship and development training.

Conoce P.E.C.E.S

 

El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.) es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo social, económico y educativo de comunidades marginadas. Nacimos en Punta Santiago, Humacao; y con los años hemos extendido nuestros servicios a la región este de Puerto Rico.

Desde nuestra fundación en 1985, el anhelo de P.E.C.E.S. es animar a líderes capaces de impulsar la evolución de sus propias comunidades, con énfasis en los jóvenes. Fomentamos el liderazgo de los jóvenes para que se inserten en los procesos comunitarios, con servicios educativos, de asesoría y de prevención.

Misión

La misión del proyecto P.E.C.E.S., Inc. es de inspirar y facilitar el desarrollo social, educativo y económico de los jóvenes y residentes de Punta Santiago, Humacao y los pueblos del sureste de la Isla.

Visión

Ser una institución reconocida por su excelencia en el desarrollo de líderes y en el servicio comunitario y educativo con una opción preferencial a la juventud.

Logros

En su caminar P.E.C.E.S., Inc. y su personal han sido objetos de múltiples reconocimientos como el Premio Tina Hills, máximo galardón otorgado en Puerto Rico a organizaciones sin fines de lucro por la Fundación Ángel Ramos, Excelencia en el Servicio al Prójimo, otorgado por la Cámara de Representantes en Honor a Sor Isolina Ferré, Gente de Barro de Fondos Unidos de Puerto Rico, Empresaria Social entre otros por su trayectoria y desempeño en beneficio de la comunidad y del área Este de Puerto Rico.