top of page
Buscar
  • programapeces

Te queremos sano, protegido y estable

En P.E.C.E.S., te queremos sano, protegido y estable ante el riesgo del coronavirus (COVID-19) y la necesidad de controlar su propagación en nuestra isla.

Como organización de base comunitaria comprometida con el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades en desventaja social y, sobre todo, con el bienestar del ser humano, hemos estado observando, aprendiendo y ponderando el impacto del coronavirus en Puerto Rico desde una mirada crítica y sensible, según lo amerita el momento.

Dentro de las preocupaciones de salubridad, nos preocupa la ausencia de datos suficientes para hacer una prognosis de impacto pertinente y acertada. También nos ocupa la ausencia de interés mostrada por el Estado a las iniciativas desarrolladas y las opciones de apoyo gestionadas por las organizaciones del tercer sector.

Específicamente, nos preocupa la prioridad otorgada a otros sectores descritos como esenciales, mientras el tercer sector está brindando una amplia gama de servicios psicosociales, educativos y económicos que son el apoyo continuo y significativo de las poblaciones más vulnerables. En P.E.C.E.S., Inc., estamos manejando los retos del distanciamiento social, invirtiendo en recursos y estableciendo formas innovadoras de continuar atendiendo a estas poblaciones.

Desde el 15 de marzo de 2020 hemos cumplido cabalmente conforme a la instrucción de la Hon. Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico. Además, en nuestro afán de proteger prioritariamente a nuestros empleados y empleadas, hemos implementado un plan de trabajo remoto a través de plataformas virtuales y redes sociales que comenzó el pasado lunes 16 de marzo de 2020, para garantizar la continuidad de nuestros servicios y cumplir con la oferta programática delineada para este tiempo.

En P.E.C.E.S. te queremos sano, protegido y estable. Estos son nuestros servicios:

· Apoyo psicológico y emocional – Todo el personal ha sido instruido a ofrecer apoyo psicológico y emocional, anticipando que el cierre tenga un impacto en la estabilidad emocional de la población. Para esto, les ofrecemos apoyo a distancia en los siguientes programas:

§ Programas de apoyo:

o Víctimas de criminalidad (ANTORCHA)

o Apoyo a la Juventud y Familias (PAJF)

o Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC)

o Relationship Smarts Plus 4.0

· Apoyo al emprendedor y emprendedora – Todo el personal ha sido instruido a ofrecer apoyo a través de capacitación a la distancia, identificando recursos de apoyo para empresarios en esta crisis.

§ Programa de apoyo:

o Centro Desarrollo Empresarial Comunitario (CADEEC)

· Apoyo educativo a distancia – Todo el personal ha sido instruido a ofrecer apoyo a través de la educación a distancia, por medio de módulos instruccionales, actividades diversas y alternativas para que no se interrumpa el progreso académico de nuestros participantes.

§ Programa de apoyo:

o Escuela Superior Alternativa P.E.C.E.S.

Nuestra línea de atención al público sigue disponible vía WhatsApp para recibir llamadas y mensajes escritos. El número de contacto es: (939) 213-2153. Además, puedes contactarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.


Abrazo solidario desde la distancia,

José J. Oquendo Cruz, M.C., M.S.

Presidente y Principal Oficial Ejecutivo

P.E.C.E.S., Inc.


32 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page