© P.E.C.E.S., Inc. 2012 - 2018

Design by AMSSMedia.com

Un Resumen de lo que vamos logrando juntos

November 6, 2019

 

¡Éxito total nuestro Programa de Apoyo a la Niñez después del Huracán María!


¡Tú lo hiciste posible! Gracias a tu apoyo y tus donativos, durante el año escolar 2018-2019, nuestro programa Transformando Las Vidas De Los Niños Después Del Huracán María logró ofrecer servicios de tutoría en las áreas de inglés, español, matemáticas y ciencias, así como ofrecer talleres, consejería, terapias y actividades recreativas a 116 participantes y 77 familias del Municipio de Humacao.
 
En un período de diez meses, el 63% de los 116 participantes invirtieron al menos ocho horas por semana en actividades de tutorías que fomentaron un comportamiento positivo, actividades de enriquecimiento académico vinculadas a inteligencias múltiples, actividades deportivas y actividades de enriquecimiento personal. El proceso educativo se llevó a cabo con el apoyo de tutores, mentores universitarios y un equipo de profesionales del área de Desarrollo Social y Familiar, compuesto por trabajadores sociales y un psicólogo.

Nuestro equipo se mantuvo trabajando de la mano con estos niños desde el comienzo del año escolar, para así ayudarles a recuperar el tiempo perdido por el paso del huracán María. Se reforzaron sus habilidades académicas, motivándolos a tener mejores calificaciones y ayudándoles a superar los temores y las inseguridades que causó el huracán María al comienzo del semestre.

Logros
Los informes de progreso académico al finalizar el año escolar demostraron que:

  • 100% de los participantes progresaron al próximo grado escolar

  • 60% de los participantes demostraron progreso en el área de Español

  • 53% de los participantes demostraron progreso en el área de Inglés

  • 30% de los participantes demostraron progreso en el área de Matemáticas

  • 48% de los participantes demostraron progreso en el área de Ciencias  


En P.E.C.E.S. logramos desarrollar una relación muy positiva entre los niños participantes, sus padres y el grupo de jóvenes mentores. ¡Gracias al programa, los niños mostraron una gran mejoría en sus logros académicos y un entusiasmo contagioso!

Estudiantes de P.E.C.E.S. siembran árboles en la Escuela
En nuestra Escuela Alternativa de P.E.C.E.S. inspiramos a nuestros estudiantes a cuidar de su casa grande: nuestro planeta.
¡Agradecemos a T-Mobile su visita para la siembra de árboles en la escuela, que refuerza esa lección con gestos concretos y prácticos!

 

United Way de Puerto Rico y P.E.C.E.S. intercambian bombillas incandescentes por bombillas LED en Humacao

 

Comprometidos con impulsar la resiliencia en nuestras comunidades, P.E.C.E.S. se unió a la iniciativa “Iluminando a Puerto Rico” de United Way de Puerto Rico. El sábado 19 de octubre, de 9:00 am a 1:30 pm, las organizaciones intercambiaron bombillas incandescentes por bombillas LED en la cancha bajo techo de la Escuela de P.E.C.E.S., ubicada en la Carr. 3 Km. 72.2 en Punta Santiago, Humacao.

Cada familia que asistió a la actividad pudo intercambiar hasta seis bombillas incandescentes de su hogar por seis bombillas LED, de forma gratuita. Las bombillas incandescentes que nos entregaron fueron recicladas.

El propósito de esta iniciativa fue disminuir el consumo eléctrico para ahorrar dinero y maximizar la estabilidad financiera en nuestras comunidades. Las familias pueden ahorrar hasta $100 con el uso de bombillas LED ya que consumen 85% menos energía y su durabilidad es mayor.  Las bombillas LED encienden instantáneamente y no generan calor, no contienen mercurio y resisten altas temperaturas y vibraciones.

P.E.C.E.S comparte las lecciones del huracán María en el Puerto Rican Diaspora Summit en New York


En el segundo aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico, nuestro vicepresidente asociado de Administración, Dr. Pedro Morales, representó a P.E.C.E.S. en el Puerto Rican Diaspora Summit 2019, en la ciudad de New York, donde compartió nuestros esfuerzos para lograr la recuperación de nuestras comunidades.

¡Gracias al Instituto de Desarrollo Empresarial y Acción Comunitaria (IDEA Común) y al Center for Puerto Rican Studies del Hunter College, City University of New York, por invitarnos a compartir nuestra experiencia!

 

Casa llena en nuestro primer Encuentro Comunitario de Resiliencia


El viernes, 28 de junio, los residentes de comunidades de Humacao, Naguabo, Yabucoa y Las Piedras, entre otros pueblos de la región oriental, llegaron a la Cancha Bajo Techo de la Escuela de P.E.C.E.S., en Punta Santiago, para participar del primer Encuentro Comunitario de Resiliencia.

El evento, organizado por P.E.C.E.S. y su Centro de Sostenibilidad Comunitaria, fue un día de actividades enfocadas en promover la resiliencia y la salud integral.
 
José J. Oquendo, presidente de P.E.C.E.S., explicó que “organizamos este encuentro para fortalecer los vínculos entre los residentes de las comunidades del este, proveyendo un espacio dinámico donde pueden disfrutar en familia, y a la vez, atender su salud física y emocional”.
 
Durante el evento, se ofrecieron diversos servicios orientados a la salud y el bienestar, incluyendo clínicas gratuitas de salud, servicios de aromaterapia y masaje terapéutico, una exhibición y orientación sobre plantas medicinales, ejercicios de relajación y charlas sobre el manejo del estrés. También contó con un sorteo de artículos de preparación para la temporada de huracanes, y la charla “Resiliencia y Preparación en Eventos Atmosféricos”.

 

 

¡Ya estamos trabajando en nuestro 16to Torneo Anual de Golf!
 
¡Gracias a los 208 jugadores y decenas de auspiciadores que se unieron para apoyar nuestro 15to Torneo Anual de Golf a beneficio de P.E.C.E.S.! Su participación hizo del "Quinceañero" de nuestro torneo un día inolvidable, y nos permite ofrecer día a día nuestros programas y servicios para las comunidades de la región este de Puerto Rico.

Y lo mejor es que ¡ya estamos planificando nuestra 16ta edición del Torneo de Golf! Si te interesa apoyarnos, puedes comunicarte con Nancy Madden para comenzar a explorar auspicios, o enviar un correo electrónico a: hrosario@proyectopecesinc.org

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Un Resumen de lo que vamos logrando juntos

November 6, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 6, 2019

November 6, 2019

July 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square