top of page

Centro de Sostenibilidad Comunitaria

El Centro de Sostenibilidad Comunitaria(CSC) de P.E.C.E.S. nace para facilitar un proceso de recuperación de los huracanes Irma y María que respondiera a los principios de desarrollo humano sostenible, solidario y de base comunitaria. El CSC apoya la evolución futura de P.E.C.E.S. y de la región este de Puerto Rico desde una lógica de autogestión y crecimiento comunitario – tal como P.E.C.E.S. lo ha hecho por más de 30 años. 

 

Al igual que muchas otras en Puerto Rico, la comunidad de Punta Santiago necesita atender la seguridad y protección de sus residentes y sus ecosistemas desde un enfoque de bienestar comunitario que capitaliza en las redes de apoyo orgánicas, promoviendo el apoderamiento para para el desarrollo.

Mission & Vision
Misión

Apoyar a Punta Santiago en su proceso de transformarse en una comunidad sostenible y resiliente, empoderando a los miembros de la comunidad en solidaridad.

Visión

Punta Santiago se encamina a ser una comunidad sostenible en la que sus residentes pueden vivir saludables, felices y con un desarrollo económico adecuado y solidario.

Iniiativas del CSC

Iniciativas del CSC

Unknown-1.jpeg
Ha sido un año de duro trabajo y dedicación a nuestra comunidad, pero nos hemos fortalecido gracias al apoyo inquebrantable de muchas personas, organizaciones y empresas que se han unido a nuestros esfuerzos. Hoy, podemos decir que más de 94,000 personas han recibido algún servicio de PECES: comida caliente, agua potable, alimentos enlatados, medicinas, servicios psicológicos, asistencia legal, herramientas, filtros de agua, lámparas solares, ropa, pañales para bebés, suministros para bebés, limpieza , y mucho más. ¡Gracias a todos los que hicieron esto posible!
bottom of page